life style

New York Diary #2

1:01:00 p. m.

Pensé que iba a tener más tiempo estando aquí para hacer mil cosas, pero he descubierto que entre trabajo, tarea clases y el simple hecho de vivir en New York me dejan poco tiempo para tener un horario y una rutina normal.

Sin embargo, aquí está la segunda parte de todo lo que ha pasado desde que llegué hasta el día de hoy.
No sé por dónde empezar, hay tantas cosas tan diferentes aquí… supongo que es porque todos son completamente diferentes a los demás. Sobre todo en cuanto a nacionalidad! Hasta el día de hoy solo conozco a 3 personas que han nacido aquí. Todos vienen de otro país. Supongo que eso es lo que hace a Nueva York Nueva York.

Fui con mis roomates y varios amigos a Conney Island, esa fue la primera vez que me sentí en Estados Unidos, ya que fue completamente diferente a la vida de Manhattan.

Cosas curiosas que he notado:


Hay muchísimos niños en la calle, no sé por qué todos dicen que para tener hijos se irán a otro estado a vivir, si este es el lugar perfecto para que sus hijos hagan amigos! Prácticamente al par de los niños hay niñeras! Hay niñeras con niños de 10 años hasta con bebés de 2 semanas caminando por la calle, si alguna de ustedes quiere venir a vivir, consideren venir como Aupair, seguramente encontrarán trabajo!

En México las palomas suelen no acercarse a las personas, nos suelen tener miedo, pero aquí es completamente diferente, lo cual se me hace muy interesante. Qué lleva a las palomas a comportarse de diferente manera en diferentes países?
 Midnight Shake Shack en Grand Central Station
Creo que NY es famoso por que todos tienen prisa y caminan muy rápido en las calles y dicho y hecho es verdad. Lo curioso es que no solo caminan rápido por costumbre (una que aunque no me guste ya estoy adquiriendo) sino porque en verdad tienen prisa y van tarde a hacer algo. ¿Cómo lo supe? Fui a Grand Central Station, sin duda uno de mis lugares favoritos hasta ahorita y ahí puedes notar como todos corren por alcanzar el tren que sale en 1 minuto. Espero que sean puntuales porque para la forma en la que corren al menos se esfuerzan por serlo.

Un mito que he escuchado mucho de NY es que la gente es grosera, mala y no les importan los demás. Y déjenme decirles que no puede estar más lejos de la verdad. No me ha tocado conocer o ver a una sola persona que esté bajo este estereotipo de los neoyorquinos. 

Hace poco estaba pidiendo indicaciones en el metro para llegar a un lugar, una vez que me habían explicado y que entré a la zona de adentro una señora me estaba esperando porque me había escuchado pidiendo indicaciones y me quería enseñar una aplicación que me serviría perfecto para saber cómo llegar a todas partes. ¿En México quién se toma la molestia de hacer eso?

En otra ocasión un señor al que también le pregunté en qué parada debía bajarme para llegar a un lugar, no nada más me explicó perfectamente cómo llegar al lugar, sino que varias paradas antes de que me tocara bajarme me iba diciendo cuantas faltaban.


En general no he tenido una sola mala experiencia con la gente de aquí. Hasta me alegra saber que hay gente que se toma el tiempo para ayudar.


La vida doméstica típica en mi caso solo incluye lavar ropa y aspirar el cuarto, y espero que estén muy orgullosos de mí ya que en todas estas semanas solo he vuelto una blusa un crop top (cabe destacar que están de moda) y solo he decolorado una toalla (ni mis roomates se explican cómo lo logré) así que creo que no me ha ido tan tan mal…

En cuanto a mis roomates, si todas las personas de Suecia son así, deberíamos ir todos a vivir allá! Son extremadamente lindas y buenas. En general todo su grupo de amigas lo son (Son 9 suecas en la residencia en la que vivo). He aprendido mucho sueco últimamente ya que hablan prácticamente todo el tiempo en sueco. Así que cuando regrese a México y me pregunten qué aprendí podré contestar “Sueco”.
Climate's March


Pasando al tema de las clases y de la universidad. Definitivamente ha sido diferente que en México. Fashion Institute of Tecnology es muy interesante; al estar enfocada en artes, moda y diseño en cada rincón puedes ver una mini exposición, ya sea de fotografía, pintura, Marketing o ropa.
Pensé que no iba a aprender tanto en las clases de Imagen Física, pero hasta el día de hoy puedo decir que he logrado justo lo que quería que es aprender otra teoría. Y no solo de colorimetría! También he aprendido otra teoría de caramorfología y seguro pronto de Antropomorfología también.

He tenido mucha tarea! Pensé que no iba a ser tanta y que iba a tener tiempo libre para no estar en la residencia, pero hasta ahora, los únicos días libres que tengo son los viernes, sábados y domingos. Los martes los uso para limpieza general y lavar ropa.
El clima ha estado sorprendentemente muy bien. Todo mundo me dijo que llueve muchísimo y hasta ahorita solo ha llovido 4 veces y solo una vez muy fuerte. Lo que si noté es que un día hace calor y en menos de 2 días hace mucho mucho frío y luego luego vuelve el calor. No me lo explico por qué en México la temperatura baja gradualmente, pero aquí es prácticamente instantáneo. Ahorita, a mediados de Octubre está haciendo muchísimo calor! Parece verano.

Ya casi termino mi checklist de lugares turísticos a los que quería ir. Quería ir a todos esos antes de que empezara el frío. Hasta ahorita tengo 3 lugares favoritos: Central Park, Grand Central Station y Brooklyn Bridge. Podría vivir en esos 3 lugares sin problema, cual vagabunda.
  

Aun no voy a la mitad de mi estancia aquí, por lo que la segunda mitad serán museos (indoors) que me faltan por ver y algún otro lugar turístico. En general aquí nunca puedes verlo todo. Hay demasiadas cosas por ver y por hacer y el solo tener 3 días libres a la semana no ayuda mucho.


Curiosamente, estoy escribiendo este post con la cabeza llena de tinte morado… Ok, no llena llena, (mamá, papá, no se preocupen), solo algunas partes. Es la primera vez que me pinto el pelo, nunca me había planteado hacerlo. Pude haber empezado con café claro, o incluso dorado, pero no, me fui directo al morado… Creo que es la influencia de una de mis roomates…



Eso ha sido todo por ahora. Quien sabe que pase en las próximas semanas, porque aunque tengo todo planeado, aquí nunca se cuando voy a tener tiempo o cuándo no.
Una foto publicada por Usua Manero 🇲🇽 (@usuu) el
Si quieren ver fotos vayan a www.usua.tumblr.com. La mayoría son de Instagram, pero a veces subo algunas que no lo son. 
No se pierdan el próximo post!
XXU


PS:En cuanto al resultado del morado… me encantó! Ahora estoy en proceso de ponerme aún más! (Sigue sin ser mucho, Ma).

You Might Also Like

0 comentarios

<3