life style

New York Diary #1

10:53:00 a. m.

Después de haber publicado el post en el que les contaba que me iba a NY He recibido muchísimos comentarios de personas que me piden que les cuente todo lo que va pasando.
Así que he decidido escribir estos posts, haciendo un “mini diario” de todo lo que he hecho.
Estos posts son principalmente para mi familia, amigos y todas esas personas que me preguntaron sobre el viaje, así que espero que los encuentren entretenidos.
Serán completamente diferentes al contenido habitual del blog, pero no se preocupen, por que seguiré subiendo lo mismo de siempre.

Este es el Post #1 por que ya estoy aquí.
Llegué a JFK ayer en la noche, después de un vuelo verdaderamente aburrido, aterrizamos a las 10:30.
Connie Island
Una vez que salí del aeropuerto me atacaron los taxistas. Incluso dos se pelearon por llevarme a mi hotel! Se pelearon tan feo que me di la media vuelta y busqué a otro. Aquí empieza la aventura. Sin que le preguntara, el taxista mencionó que me iba a cobrar $47 por llevarme al hotel. Me quedé en el Holliday Inn, que está a menos de 2 km del aeropuerto, así que le dije que era mucho dinero.  Por buena persona, trató de explicarme donde estaba el tren que me podía llevar al hotel. Ahora, no sé si sepan, pero no hay ningún tren que te lleve a un hotel. Así que entre español e inglés mal hablados del señor no entendí nada. Pero decidí hacerle caso a lo que decía.

Me subí al tren que supuestamente me iba a “llevar al hotel”. Después de un rato de no entender el mapita del tren me bajé para busca a alguien que me ayudara. No encontré a nadie! (Supongo que fue porque eran las 12am).  Después de vagar por las estaciones de tren completamente perdida y sumamente cansada encontré a una señora que estaba haciendo la limpieza y ella me dijo en qué estación debía bajarme. Una vez que llegué a esa estación no sabía a dónde ir, para esto ya estaba sumamente cansada y frustrada, lo cual seguro se me notaba en la cara, así que un joven que me vio se apiadó de mí y me ayudó a encontrar el shuttle que me llevaría al hotel. Yo no sabía que mi hotel tenía shuttle, así que me sorprendió, pero muy contenta me subí en él.
Gracias a Dios me hice amiga del señor que manejaba el camioncito, era un señor de Colombia que llevaba viviendo en NY 15 años así que como soy latinoamericana le caí bien, porque una cuadra antes de llegar al hotel se me ocurrió preguntarle si esa calle era la dirección que decía en mi confirmación e inmediatamente me dijo que estaba completamente equivocada (con razón no sabía que mi hotel tenía shuttle… no lo tiene!). Como me hice su amiga me hizo el favor de llevarme al hotel correcto! (Tomen nota: hay 2 HI en NY y solo uno tiene shuttle.)
Una vez que llegué al hotel verdaderamente cansada (muerta!) y desesperada me quería bañar. Soy un poco “loca por la limpieza”, así que no puedo dormir sin tener el pelo limpio, y menos si vengo de un lugar público!!! Cuando llegue lo primero que quise hacer fue bañarme. Pero oh sorpresa…. No lo logré… La regadera no prendía, solo salía agua por la parte de la tina, así que después de 5 minutos de tratar (estaba demasiado cansada y estresada para seguir tratando) me di por vencida y me fui a dormir. Si me conoces, sabes que es increíblemente raro en mí....
Al día siguiente me desperté temprano, bajé a desayunar, arreglé mis cosas y me regresé al aeropuerto a que el camioncito de AirLink me recogiera.
Cuando me recogió el chofer y yo empezamos a platicar y por buena gente, me decidió dar un mini tour por Manhattan! Así que me ubiqué un poquito y aprendí sobre varios lugares a los que tengo que ir pronto.
FIT (La universidad en dónde estudiaré) desde el mini tour.
Al terminar el tour llegamos a donde viviré los próximos meses.

Me gustó mucho el lugar, por el precio y lo cómodo me lo imaginaba mil veces peor y mucho más chico. Pero por sorpresa todo está muy bien.

Tengo 3 roomates, pero como fui la primera en llegar pude escoger en qué cama me quedaré y que escritorio usaré, etc!  (Súper buena suerte si me preguntan).
Mis 3 roomates son suecas. Vienen a estudiar a NYU baile. (Cabe destacar que soy pésima bailando, así que dudo tener algo en común con ellas).
Pero las 3 parecen ser súper lindas!
Fuera del tour no he conocido mucho de NY, salí a buscar un lugar en dónde comprar cloro para limpiar el baño (ven, fanática de la limpieza) y encontré un CVS a unas cuadras de dónde vivo. (Wow escribir eso fue muy raro…)
Eso ha sido todo hasta hoy.

Si quieren ver más fotos de todo lo que les cuento vayan a mi “Blog de Fotografía” que es más bien 90% fotos de Instagram y unas que otras no editadas. Y si quieren saber más de todo lo que voy haciendo no olviden  seguirme en twitter.

¿Qué he aprendido hasta hoy? – En NY todos tienen (o deben tener) las uñas perfectas, porque hay un salón de uñas en cada esquina y también, todos están estresados, porque hay un spa y masajes en cada lugar.

XXU

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Usua , nos has relatado tu llegada a NY muy bien , de una manera muy descriptiva de como te ibas sintiendo y encontrando . ¿ Cuanto tiempo te quedas a vivir allí? Oye , una preguntita, mi hija Sofia, se ha ido a estudiar Erasmus a Estocolmo, le puedes preguntar a tus compañeras, algún consejo , o lugares a visitar o bares de gente joven a tener en cuenta o disco pubs . La verdad es que es todo carísimo.Bueno un besito Usua y muchas gracias . Leonor

    CON BUENA FACHA

    ResponderEliminar

<3