imagen no verbal

Sonríe y engaña a tu cerebro

1:19:00 p. m.



Una de las áreas más importantes de la Imagen Pública es la Imagen No Verbal. Es por esto que estudiamos todo o que son ademanes, gestos y movimientos.

Hoy les voy a hablar del gesto más importante de todos. El que más comunica.


¿Por qué digo poderoso? 


Porque puede cambiar tanto la percepción de los demás como la tuya en segundos.


La Sonrisa 

¿Por qué?

Porque este gesto tiene un doble efecto:
La sonrisa comunica tranquilidad, felicidad, seguridad y no nada más lo comunica, sino que también te hace sentir justo lo que estás comunicando!
Hay muchos gestos o ademanes que logran este doble efecto, sin embargo, está comprobado que por no importa la cultura, la educación o la nacionalidad, todos los seres humanos sonreímos.

¿Para qué sirve?

La sonrisa engaña a nuestro cerebro, si estás nervioso reduce los niveles de adrenalina, si estás asustado hace que veas todo de forma más tranquila.

¿Cómo?

Hace que tu cerebro piense lo siguiente: “Estoy sonriendo por lo tanto debo estar feliz”.

A comparación de los otros gestos. Si haces un gesto de susto no quiere decir que inmediatamente tu cuerpo se va a “asustar” o algo por el estilo. Igual con un gesto de sorpresa; puedes fingirlo pero en el fondo sabes que no estas sorprendido.Sin embargo con la sonrisa si logras engañar al cerebro.
Así que ya saben, si en algún momento se encuentran en una situación de stress, susto, nerviosismo, etcétera, solo respiren profundo sonrían y verán como todo cambia!

XXU




You Might Also Like

0 comentarios

<3