Beauty

Inspiración de un jueves en la tarde

8:23:00 p. m.

El maquillaje es una de las cosas que más me gusta y para ocasiones en las que no tengo nada que hacer me encanta inventar cosas.
Todo comenzó con que iba a ir a una fiesta en la que pedían máscaras, pero unas cuantas horas antes todos mis amigos cancelaron (jajaja).
Por lo que ya no quise ir (hubiera sido un poco aburrido ir sola).
Pero como había estado buscando fotos de máscaras estaba súper inspirada y aunque no iba a ir a la fiesta decidí hacer una.
Esta no era la idea original, pero como ya no iba a salir decidí inventar mil cosas para ver cómo se veía.

Aquí está como lo hice:

Al terminar de ponerme la base normal sellé todo con polvo traslúcido de GOC, Microfine Loose Powder. (Súper bueno para fotografías).  Para que no se moviera todo lo que ya había hecho.
Como tip, dibujen la forma de la máscara en una hoja de papel. Esto les dará una idea de qué tan cerca quieren que quede de los ojos o de la nariz.
Al empezar con la máscara les aconsejo hacer pequeños trazos para después unirlos (match the dots), de otra forma puedes salirte de la forma que buscabas.

Para el contorno de la máscara usé Master Smokey de Maybelline, el cual fue una muy mala elección ya que es sumamente cremoso y cualquier rose de mis dedos dejaba una mancha.

Al terminar el contorno empecé a rellenar con Zafiro de Goc, desde afuera hacia el centro. Hice esto ya que no tenía la más mínima idea de lo que buscaba (estaba jugando); pero si lo fuera a hacer otra vez, empezaría por los ojos. En las zonas en dónde la luz suele darle a la cara usé Elypsis 9 de Pupa, el cual es un color mucho más claro que Zafiro y para las zonas en dónde necesitaba un poco más de luz usé el azul de Tono10 de Bissú.
Como pueden ver, me salí un poco del contorno de la máscara ya que el cambio era muy drástico.
En los ojos usé GPE45 Secretos enRosa de Goc (Parece que me está patrocinando! Jajaja) desde el lagrimal hasta las cejas. Me delinee los ojos con el mismo delineador que usé para hacer la máscara y por cremoso me sirvió para hacer un mini smokey eye.

Ya que tenía los ojos bien delineados y difuminados empecé a colocar las pequeñas piedritas negras de la línea de las pestañas. Estas las encontré en Fantasías Miguel. Para aplicarlas solo necesitas unas pinzas de depilar y un poco de pegamento para pestañas (Duo transparente). Tarda un poco, necesitas práctica, pero poco a poco va siendo más rápido.

En las esquina de los ojos y en la máscara usé unas piedritas transparentes que también encontré en Fantasías Miguel. Seguramente las pueden encontrar en cualquier papelería grande.

Al terminar esto repasé el contorno de la máscara otra vez para asegurarme que estuviera limpio.
 
   

Pero como seguía inspirada y no quería terminar se me ocurrió ponerle más colores.
Así que mezclé  pintura plateada (en la foto se ve un poco blanca) y un poco de agua y con un cepillo de dientes lo esparcí por la zona de los ojos.
Al terminar hice lo mismo con brillantina rosa.
Y LISTO!

Algunos de las cosas importantes que aprendí al hacer esto fueron:

  • Siempre usa tu dedo meñique de “ancla” apóyalo en tu cara antes de trazar el contorno de la máscara o de colocar las piedritas. Esto te dará estabilidad y “mano firme”.
  • Ten cuidado con el “fall out” de los productos. Sobre todo si la sombra que estás usando es polvosa (aka Tono 10 de Bissú). Para esto puedes usar kleenex, diurex, exceso de polvo traslúcido y mi favorito Post its!
  • No uses delineadores cremosos!! Aunque es fácil corregir es aún más fácil manchar.
  • Siempre cella todo con polvo traslúcido, así durará más y los colores se mantendrán en el lugar deseado siempre.

Qué les pareció?
Si hacen uno igual por favor mándenme una foto! Me encantaría verlo!!
Espero que les haya gustado!
La próxima vez que esté inspirada haré otro post con mucho más detalle! Hasta una secuencia puedo hacer.
Mientras, pueden ir a mi Instagram @usuu y ver las fotos de otros maquillajes que he hecho. Mi favorito hasta ahorita ha sido el de leopardo.

XXU





You Might Also Like

0 comentarios

<3