Beauty

Beauty Tips para piel clara y sensible - Maquillaje y Cuidado

9:24:00 p. m.

Muchos factores pueden afectar tu piel como el clima, la contaminación, lo que comes y no comes, hábitos, etc. Pero alguna vez has pensado en tu herencia étnica?

El año pasado fue uno de los principales temas en la junta anual de la American Academy of Dermatology.

Muchos dermatólogos hablaron sobre este tema y como ya se sabía, las personas que peor suerte tenemos somos las de piel clara y más si tu colorimetría es fría… (2 de 2)

Así que si eres como yo con piel extremadamente sensible y clara sigue leyendo para saber cómo cuidarla, maquillarla y evitar problemas!

Características

Puedes encontrar la piel clara desde muy seca hasta muy grasa, pero si algo la caracteriza es la susceptibilidad a irritación, sensibilidad y facilidad de quemarse frente al Sol. Lo cual quiere decir que si te quemas la nariz se te va a notar más que a otro tono de piel, si te sale un granito, se te va a notar demasiado… Sip... esto es suerte…


Cómo cuidarla?

Productos Suaves

Esa es la clave para nuestro tipo de piel! Asegúrate de que sea apto para tu piel: grasa, mixta o seca.

Bloqueador!

Esto nunca te va a sobrar, believe me!! Debes aplicarlo mínimo 2 veces al día y lo crean o no, incluso de noche! Y más si vas a usar la computadora… Así que ya saben, corran por bloqueador. El que más recomiendo es ISDIN Fotoprotector ya que no engrasa la piel y la protege.


Nuestra piel es tan sensible que somos el primer grupo en tener arrugashidrátala constantemente.

Ahora, para la parte Buena de la piel clara:

Es tan sensible que se regenera fácilmente, así que las manchas aunque son más notorias, se te quitarán antes que a otros tonos de piel.


Maquillaje

Como las zonas rojizas son mucho más notorias en ti, lo mejor que puedes hacer es utilizar un concealer con un bajo tono verde. Este cancelará lo rojo de granitos, quemaduras, venitas, et.
  


Foundation

Es difícil encontrar el tono correcto de base, ya que muchas marcas no venden tonos suamente claros (o sumamente obscuros), sobre todo cuando vives en un país en el que tu tono de piel corresponde a la minoría.  
Si no encontraste tu tono correcto o no te gusta tu tono de piel, nunca compres una base más clara/obscura ya que te verás falsa y usarás de más al tener que cubrir cuello y pecho (para que no se vea súper falso). El tono de piel se arregla con bronzer (hablaremos de esto más abajo).

Blush

Este es el tip más importante ya que tendemos a vernos como Gasparín… Un poco de blush te dará vida. 

Ten cuidado de no excederte ya que los colores se notan mucho más en ti.
  


Cuidado con el bronzer y sobre todo para perfilar la cara, si no difuminas correctamente podrás verte sucia y rara, aplícalo solo en los extremos de la cara y un poco en la nariz.





Contrásta

Algo súper positivo de estos tonos de piel es que la sombra o el lipstick que te pongas se notarán mucho. Muchas personas dicen que si tenemos la piel clara, no debemos usar tonos fuertes u obscuros, sin embargo yo estoy en completo desacuerdo. Aprovecha el tono de tu piel y utiliza colores contrastantes y fuertes, no les tengas miedo!

 


Si se quieren reír un poco, vean este video de BuzzFeed, yo me identifiqué con muchas


PS:  No olvides acudir al dermatólogo constantemente ya que el sol daña tanto nuestra piel que puede ocasionar cáncer. Si ves algún lunar sospechoso, corre! Y más si en tu familia ha habido cáncer de piel!


Tienes algún tip o cuidado especial? Compártelo en la sección de abajo!



XXU



You Might Also Like

0 comentarios

<3