Antes de comprar lentes obscuros debes saber esto...

2:13:00 p. m.


Si tienes arrugas, seguramente quieren evitar que se marquen más y si no las tienen definitivamente quieren evitarlas. Estoy segura de que el 90% de todas las arrugas que tengo se deben al Sol porque siempre estoy haciendo muecas (mis ojos son muy sensibles) y la falta de usar lentes obscuros empeora esto. Así que a las que quieren minimizar el riesgo de tener arrugas, hoy les traigo las 10 cosas en las que deben pensar antes de comprar lentes obscuros:



  • No todos los lentes obscuros protegen. Esto es sumamente importante, ya que si no tiene filtro de protección de rayos ultravioleta podrás lastimarte los ojos aún más. Por qué? Porque tu pupila se dilatará mucho más de lo normal (al estar viendo obscuro todo el tiempo) y los rayos ultravioleta entrarán con mayor facilidad a tus ojos. 
  • En algunos países todos los lentes tienen FPS ( o SPF), sin embargo, en México tienes que tener mucho cuidado. Busca unos que digan “UV400”, estos protegen de rayos UVA y UVB.
  • Los lentes polarizados evitan el reflejo del Sol en el agua o en coches.
  • Si vas a comprar unos lentes obscuros de baja calidad (nada recomendable), asegúrate de que el cristal no sea muy obscuro para que la pupila no se dilate tanto.
  • Si te encanta el armazón pero no protegen al ojo, lo puedes cambiar en un lugar especializado en donde le cambien las lentes.
  • El color del lente no tiene que ver con la cantidad de SPF que tiene. Puedes encontrar unas grises claro y unas negras, las 2 van a tener la misma cantidad. Sin embargo, si depende de qué tanto nos moleste el sol. Mientras más sensibles (o claros) tengas los ojos, más obscuros deben ser los lentes. 








Un poquitín de historia:

Los lentes obscuros parecen haberse inventado en China, pero no para lo que se imaginan. Los jueces los usaban para ocultar su expresión durante los juzgados.
El emperador romano Nero usaba gemas sobre los ojos para prevenir el brillo del sol mientras veía deportes al aire libre.




Es un accesorio increíblemente útil, por lo que es muy importante considerara nuestra forma de cara cuando vayamos a comprar lentes obscuros!

Espero que les haya gustado
XXU

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Not understanding much, but those sunglasses are all really cool! xx

    ResponderEliminar
  2. Beautiful. :)

    http://symbafashion.blogspot.com/2013/10/dog-print.html

    ResponderEliminar

<3