life style

Perfect Posture

3:51:00 p. m.

En el post de “Makeover Instantáneo” hablamos sobre la postura y como puede lograr un cambio impresionante en cuestión de segundos. Además puede hacer que te veas más alta y más flaca!!


Hoy les voy a hablar de la postura correcta y de los mensajes que transmite.

Pero primero lo primero:

Postura correcta


  • · Cabeza en alto
  • · Hombros atrás
  • · Estomago adentro 

Esto se lo escuchamos a nuestras  maestras de baile, gimnasia, deportes y hasta a nuestras abuelas…

Físicamente

Hoy en día varios estudios demuestran que sentarnos y pararnos bien no solo tiene que ver con vernos bien, sino que a la larga evitaremos dolores de espalda, músculos y hasta de cabeza.

Psicológicamente

Todo el tiempo estamos comunicando, y parte de la primera impresión que le damos a los demás es la postura.No queremos que nos perciban inseguras o tristes
Lo interesante de la postura, es que no solo afecta a nuestro público, muchos estudios demuestran que tener una buena postura ayuda a la forma en la que nos sentimos emocionalmente. 




¿Por qué? Porque engañamos a nuestro cerebro a que piense que todo está bien y de esa forma subimos nuestra autoestima. Y no solo esto, sino que mejora nuestro humor y niveles de energía; mientras que estar encorvados nos deprime y nos hace sentir menos que los demás.



Y claro, esto no solo es para nosotros, el público nos percibe de forma diferente si tenemos una postura recta a que si estamos encorvados.

¿Cómo lograr una postura perfecta?


1) Parate lo más “alta que puedas. Como si un hilo te estuviera jalando de la punta de la cabeza hacia el cielo.

2) Eleva el pecho y posiciona los hombros de forma completamente recta, queno formen una curva hacia abajo

3) Omoplatas?? Son la extensión de tus brazos en la espalda. Llévalas hacia atrás lo más que puedas. (Imagina que estas sosteniendo un lápiz entre las dos).

4) Trata de meter y subir tu ombligo. 

5) Pies paralelos 





Y si, esto es todo el tiempo, incluso al sentarte, pero después de unos días te acostumbras y se te olvida que lo estás haciendo.








Antes la postura se usaba para verte con “clase” y elegancia. Hoy en día esto ha cambiado y ahora se usa para verte más seguro de ti mismo, feliz y con energía. 
Así que a practicar!






XXU

You Might Also Like

0 comentarios

<3