Beauty

Maquillaje roto?! Cuál?

7:32:00 a. m.

Les voy a contar una pequeña historia:

La primera vez que fui a Mac de compras, fue cuando tenía 15. Antes de eso todo lo que tenía era o del súper o regalos o tonterías de juguete, etc. Ese día por obra del destino, mi mamá convenció a mi papá de que me compara algunas cosas.

Aun me acuerdo perfecto de lo que sentí al salir de Mac absolutamente feliz. Me compraron un delineador de ojos azul y uno negro (el azul nunca lo usé) dos  sobras  una café y una rosa (Expensive Pink (que ahora me doy cuenta que no se me veía bien) y un polvo translúcido. Yo estaba increíblemente feliz, ya que desde chiquita mi máximo ha sido el maquillaje y en aquel entonces Mac.

Resultó que esa primera compra estaba maldecida o algo así, porque el primer mes perdí el delineador negro; a menos de 6 meses ¡se me rompieron las sombras de ojos! Y menos de un año después el polvo también! Lo único que sobrevivió fue el delineador azul, que ni siquiera me gustaba y la señorita me convenció de comprarlo.
En fin,  ¿qué hice? Decidí guardar la sombra y el polvo en bolsitas ziplock y usarlos solo en ocasiones especiales.

Hace unos días vi un video de Michelle Phan en YouTube y lo primero que pensé fue “Creo que esto me puede servir mucho”. Corrí inmediatamente a buscar todo lo que tenía roto entre mi maquillaje y muy muy abajo encontré mi primera compra en Mac. Además de otras varias cosas.
Así es, 7 años después tengo de vuelta lo que en aquel entonces me hizo tan tan feliz.

¿Cómo le hice? Sigan leyendo y les explico paso a paso lo (casi)  fácil que fue arreglarlo

¿Que necesitas?

  • ·         Sombra, blush, polvo, etc. roto.
  • ·         Brocha, pluma, lápiz, cepillo de dientes, etc.
  • ·         Cuchara
  • ·         Alcohol (70°)
l

Paso #1

Con la parte de debajo de la brocha, lápiz, cepillo de dientes, etc. has polvo todos los cachitos que han sobrevivido.


  


Paso #2

Con la cuchara o un gotero hecha un poco de alcohol. Debes agregar alcohol hasta que el polvo deje de absorber.
 



Paso #3

Con la misma cuchara mézclalo y trata de aplacarlo todo. También puedes usar un plástico y una moneda para aplanarlo, pero por experiencia, no te lo recomiendo.




Paso #4

Déjalo secar al menos medio día. De preferencia al Sol, ya que ayuda a que el alcohol se evapore mucho más rápido. Y si tienes mucha prisa, como dice el video usa una secadora de pelo.

Paso #5

Con una brocha de blush limpia lo que quedó suelto y ¡¡¡Listo!!!

Quizás y no quedará como nuevo nuevo, nadamás deberán de tener cuidado de no recoger mucho producto con la brocha. Pero eso es la gran diferencia.



PS: Les recomiendo usar algo que no les importe mucho (como mi blush rosa que costó al rededor de $20) para que no se equivoquen. Si notas que no te quedó muy bien, empieza el proceso otra vez y agrega más alcohol.








Súper fácil! No se cómo no lo descubrí antes!
Espero que les sea útil.
PS: Expensive pink se me calló por las escaleras antes de que pudiera arreglarla y murió ;(


XXU

You Might Also Like

0 comentarios