Mid Year's Resolutions

10:02:00 a. m.


















.


Desde hace  3 años dejé de plantearme "objetivos a cumplir" el 1 de Enero a las 12 de la noche, y los moví a Julio; ‘¿Por qué? Porque para mí Enero siempre es un mes lleno de cambios y termino desilusionándome cuando me doy cuenta en Marzo que no he cumplido absolutamente nada de lo que me plantee, así que los moví a Julio. En estos 3 años me ha resultado sumamente útil! En verdad lo recomiendo, ya que no tienes la desilusión y te das cuenta que puedes lograrlos con más facilidad.

Así que, como ayer llegue a la conclusión de todos mis propósitos para este año (2013-2014) pensé en compartirlos con ustedes. También les contaré sobre todos los que cumplí y los que… no exactamente…

2013-2014:

Comer más sano

Creo que el 90% de las personas que conozco se plantean el mismo objetivo cada año… Todos queremos ser más sanos, cuidarnos y sobre todo estar en forma.
Sin embargo, de ese 90 creo que un 9% lo logra. No entiendo que es tan difícil de comer sano, supongo que es la tentación que la comida chatarra provoca en nosotros… En mi caso, ¡todo lo que tenga azúcar!
Así que para este año, como es costumbre uno de mis propósitos es comer más sano, pero lo cambiaré a: Comer más frutas y verduras (con limón y sal!)
Como nunca lo logro creo que tengo que empezar por algo fácil…



Tomar más agua

No hay algo que odie más que el agua sola, simple, sin sabor, como uds. le digan…
Desde chiquita odio el sabor, así que me cuesta mucho tomar agua cuando no hay de limón (que es la que suele haber en mi casa).
Mi propósito de este año no es tomar agua sola, sino que es no ser floja y hacerme varias botellas de té o algo por el estilo (sano) todas las mañanas
¡Y terminármelo!



Menos azúcar

Me estoy dando cuenta que todo lo que me he planteado hasta ahorita tiene que ver con alimentación… creo que no estoy haciendo algo bien si es lo que más me preocupa…
Pero bueno, este punto se explica solo. Es increíble la cantidad de azúcar que consumo, así que a partir de hoy eso va a cambiar. Drásticamente!



Leer menos

Este les sonará absurdo, porque el propósito de muchos cada año es leer más, sin embargo, en mi caso se ha vuelto una adicción, y aunque tengo unas un poco menos saludables (azúcar) el leer tanto me quita mucho tiempo, sobre todo de trabajo, estudio, etcétera. Prefiero leer a trabajar, así que lo postergo hasta que son las 12 de la noche y claramente ya no quiero trabajar y para colmo quiero seguir leyendo. Así que, nunca juzguen una adicción por su portada ;)



Salir de mi zona de confort

Esta es otra de mis propuestas de año nuevo que he repetido cada año y honestamente aun no estoy lo suficientemente contenta. De hecho, el empezar este blog es una de las formas de romper mi zona de confort. (Si, ya sé que solo llevo unos días haciéndolo, pero… algo es algo).


Escribir más

Como dato curioso acerca de mí, que nunca le había dicho a nadie (ustedes son los primeros), a los 16 años escribí una mini novela que luego publique en Internet (bajo un seudónimo que nunca podrán imaginar, así que ni traten). Este mini escrito resultó tener mucho éxito! En el 2007 la llegaron a leer más de 20000 personas!!!(Qué la verdad no se si es mucho o poco, pero en aquel entonces para mi fue mucho!)... Y la verdad, después de eso solo volví a escribir unas cuantas “short stories” y ahí dejé mi carrera de escritora (que a los 16 me moría por tener). Así que este año pienso volver a escribir, solo espero encontrar tiempo suficiente.


Dejar de procrastinar

Esta va de la mano con todas las de arriba. Si dejo de procrastinar aprovecharé mucho mejor mi tiempo y lograré cumplir todo.  Otro dato curioso: La palabra procrastinar la aprendí en un capítulo de Sabrina la Bruja Adolescente en el que por procrastinar Harvey tiene que salvar a Sabrina de una torre.  (¡Deja un comentario si te gustaba Sabrina y si te acuerdas de este capítulo! (Y mejor aún si aprendiste la misma palabra que yo!)




Espero que les hayan gustado mis propuestas de este año y sobre todo espero haberlos inspirado a que dejen las “New Year’s resolutions” y las pasen a "Mid year's Resolutions" .
En un año me acordaré de contarles que tal me fue. ¡Así que hagan changuitos!


XX U

You Might Also Like

0 comentarios

<3